Vuelta al cole con pequeños grandes propósitos

Ahora sí, empieza septiembre y volvemos a la normalidad: a la rutina, a las prisas por la mañana, a los ratos en el parque por la tarde, a las meriendas a las 5, a las mochilas con desayuno, a los deberes por la tarde, a los extraescolares…

Desde Wikimums queremos empezar el curso con nuevos propósitos: no necesariamente grandes propósitos, sólo pequeños propósitos que harán que la rutina tenga un aroma especial.

Los compartimos aquí, para que cojáis los que os gusten, los que os encajen, los que podáis. O todos: ¿porqué no?

1. Pon música animosa por la mañana, antes de despertar a los niños. Si es siempre la misma, mejor. Marcará una preciosa rutina que les ayudará a irse desperezando cuando la oigan.

2. Hagamos el Día de la galleta, en vez de el Día de la Fruta. En el caso de los más peques, hagamoslo al revés: creemos el día de las galletas; el resto de los días, fruta. Para los que son más mayores, tal vez sea una buena opción que la fruta se la tomen en forma de zumo (natural) por la mañana en casa antes de salir.

3. Curso DIY.  Porque un trozo de cartón puede ser un lienzo maravilloso, porque las fiestas de cumpleaños son mejores con guirnaldas hechas juntos, porque las cookies caseras saben mejor que las compradas…. ¡Apliquemos el handmade! Nos permitirá hacer cosas con nuestros hijos, con resultados para más personales. Desde aquí, os iremos dando ideas.

4. Una hucha de barro. ¿Qué tal si en vez de comprar las bolas de moneda, subir al caballito que se mueve o comprar un coche en el Todo a 1€, lo metemos en una hucha? Tiene que ser de barro y sin tapón (de las de toda la vida, vamos). Y si además la hemos hecho juntos, ¡mejor que mejor! Cuando esté llena, será divertido romperla juntos y decidir qué comprar con todas las monedas: un juguete que realmente le ilusione, un taller juntos, una excursión… Opciones no faltarán, seguro.

5. Aprendamos a ser optimistas. Es un aprendizaje que agradecerán toda la vida. Dedicad un rato, durante la cena, por ejemplo, a pensar en 5 cosas bonitas que hayan pasado durante el día. Lo que parece un simple tema de conversación, acaba convirtiéndose en un ejercicio de optimismo. Para ellos y para nosotros.

¿Qué os parece, os apetece? ¿Os veis capaces de aplicarlas todas?

Desde Wikimums, os animamos a intentarlo. Desde aquí, os seguiremos dando ideas para llevarlas a cabo. Por nuestra parte, además de poner cada uno de estos puntos en práctica, tenemos muchos otros planes y novedades  para este curso, que os iremos contando poco a poco.

Y para que empecéis el curso de forma sostenible, durante el mes de septiembre, por cada producto que publiquéis relacionado con la vuelta al cole, como mochilas, libros, material de deporte, tendréis 5 wikipoints de inmediato. 

De momento, podéis encontrar un pack de 10 cuentos infantiles para que se animen a leer; o unos patines en línea de niña, si quiere apuntarse a patinaje.

Os animamos a subir aquello que no utilicéis pero está en buen estado, para que otro niño pueda utilizarlo. Let’s swap!

Feliz vuelta al cole, wikimums.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s