Cook + craft = un mundo de wikiposibilidades

El jueves pasado asistimos al Cook&Craft que organizó Lanoa en The Good Food Company.

El sitio era el perfecto: una cocina amplia y cómoda para el cook; un salón precioso para el craft (y el “eat”).

En The Good Food Company para niños: te preparan el menú de toda la semana de los más pequeños, con ingredientes de la huerta y, además, lo adaptan a las necesidades de los peques (menús para celíacos, con alergias…).

Del cook, destacamos la receta la de los Pasteles de Cangrejo a la lima: muy fáciles y divertidas para hacer con los niños. ¡Y riquísimas!

Ingredientes: 1/2kg de carne de cangrejo, 2 cucharadas de pan rallado, 1/2 cebolla, 2 huevos, ralladura de 2 limas, 1 pizca de pimienta de cayena, 1/2 cucharada de mostaza, sal y aceite de oliva. 

Cómo hacerlo: desmenuzar la carne de cangrejo. Pelar la cebolla y picar muy fina. Mezclar el cangrejo, el pan rallado, la cebolla picada, los huevos, la ralladura de lima, la pimienta, la mostaza y una pizca de sal. Formar bolas pequeñitas, ligeramente aplastadas. Dorar en aceite caliente. ¡Y bon apetit!

En cuanto al craft, ahora ya entendemos la pasión que levantan estos celos de colores… Con un poco de imaginación, se pueden hacer maravillas! Para el lado wikimums, nos han mostrado un mundo a la hora de reciclar y transformar viejos objetos, latas, botes, cajas…. incluso tetra briks.

Cuando llegamos, teníamos una bolsita de papel craft en cada sitio, con un brik y un sobre de patatas fritas. Ah, y una pinza con pizarra que nos encantó.

Diana, de Lanoa, nos trajo multitud de washi tapes de todos los colores y estampados, botones, troqueles, cintas y cordeles.

Los sellos fueron todo un descubrimiento: los hay con todo tipo de frases, palabras, letras, dibujos… Dan para un taller por si solos.

Los washi tapes estaban en la mesa, en cordeles… Washi tapes de colores por todos lados. Irresistibles.

Así que, con las indicaciones de Diana y con lo que nos contaban las compañeras que ya habían asistido a otros talleres, empezamos por cubrir el brik y el sobre para patatas, con papeles de los que teníamos a nuestra disposición. Y a partir de ahí, decorar con los washi tapes, con los sellos, con las cintas… Pasamos un rato divertidísimo y el resultado, ¡nos encantó!

¿Qué os parece? No está mal por ser el primero, ¿verdad?

Nos han entrado una ganas tremendas de empezar a decorar todo: tenemos ya unas cuantas ideas para decorar botes de cristal y utilizar de jarrones; o convertir briks y botes de Nesquik en lapiceros; o cajas de cartón en cajas para juguetes…

Os lo iremos contando y mostrando, porque este es sólo el primero de muchos posts sobre washi tape y similares 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “Cook + craft = un mundo de wikiposibilidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s