Wikimums en Little Barcelona

Hola Wikimums,  como os comentábamos el otro día, Wikimums ha estado en Little Barcelona y ¡ha sido una experiencia fantástica! Aunque era la segunda edición, para nosotros ha sido nuestra primera incursión dentro de una feria que nos ha encantado.

Little Barcelona se ha realizado en el Palacio de Pedralbes,  durante los días 15 y 16 de julio. 100% de acierto en la elección del lugar, que combina un espacio interior elegante  y con mucha historia, con un espacio exterior lleno de luz y jardines, perfecto para las actividades al aire libre.

En nuestro caso lo hemos aprovechado por partida doble, ya que a parte de la feria en si,  el domingo estuvimos por allí  para pasear por sus jardines, una delicia, la verdad.

Perfecto para ir con niños …

Además aprovechamos los montajes que des de Little Barcelona organizaron en el exterior para los peques de la casa:

Una vez finalizada la jornada familiar, el lunes volvimos a primera hora, para ver la feria de primera mano.

Y como si de un cuento se tratara, siguiendo las manzanas llegamos a la feria.

Una vez en el interior, todo lo que vimos fue realmente ¡muy, pero que muy bonito! Nos encantó el amor y la calidez que dedican a todas sus prendas la gente de Knitink, una empresa  que, como nos contó Anabel, nace de la mano de 8 mujeres que trabajan con la fundación SURT, para promover la inserción de la mujer en el mundo laboral. Sus piezas estan hechas a mano y pensadas tanto para el bebé como para los adultos.

Fue un placer conocer a Anna, de Somnens, y su empresa. Es un proyecto de emprendeduría social (¡como Wikimums!): diseñan, fabrican y venden batas, confeccionadas por personas en riesgo de exclusión social y asignan un porcentaje de sus beneficios a proyectos de educación. ¡Más wikimums imposible!

En el stand de Lamima Barcelona vimos diseños para bebés de 0 a 12 meses, pensados directamente para el confort del bebé y para que resulten prácticos para sus padres. Pero a parte de su bonitos diseños, nos gustó mucho su proyecto La Molla, que tiene por objectivo generar trabajo para colectivos con riesgo de exclusión social.

Las xicas de kokolala, Isi y Xènia, nos presentaron su empresa con mucho cariño y cuidado, como sus productos. Se trata de unos porta chupetes originales, que a la vez funcionan como complemento, quedando garantizada su seguridad. Una nueva apuesta que seguro que acaba siendo todo un éxito.

Con la gente de Km family fue una inyección de energía. Son agentes de la marca sueca maxomorra, distribuidores de littlelephant i de omm design, trabajan con productos 100% orgánicos, de evidente inspiración nórdica y con unos estampados llenos de color.

Los productos de Londji fueron todo un descubrimiento. Eran de los pocos stands no textiles, estos chicos de Banyoles nos enseñaron juguetes, y ¡qué juguetes! Nada que ver con lo que estamos acostumbrados: hechos con delicadeza y con un diseño cuidadísimo. Y, lo más importante, pensados para que los niños jueguen e interactuen con su padres.  Como ellos mismos afirman “juguetes poéticos para niños de 3 a 103 años”.

Nos entusiasmó conocer a la gente y el proyecto de Tresxics, empresa familiar de Igualada que produce accesorios para los más pequeños, para hacer que su vida y la de sus padres sea más fácil sin renunciar a un diseño tan original como bonito… ¡nosotros nos lo quedaríamos todo!

Detrás de lalala toys estan Mariale y Jorge dos diseñadores gráficos que dijeron adiós a los ordenadores y hola al handmade. De este tandem han salido muñecos únicos, con su propia historia, hechos de crochet, calcetines, y guantes.

Nos gustaron muchísimo los pañuelos de Suit Beibi , al igual que el hecho que los productos que comercializan se hagan bajo las premisas de calidad, innovación y sostenibilidad.

Y finalmente, nos encantaron las chicas de Little creative factory, dos arquitectas que presentan una marca de ropa y accesorios para niños de 0 a 3 años, que convierte a los más pequeños en auténticos personajes de cuéntos de hadas. Y si eso fuera poco, colaboran con empresas de personas discapacitadas. ¿Qué más se puede pedir?

Bueno wikimums, como veis, fue un día realmente productivo y bajo nuestro punto de vista, muy alentador. Ver unido en un único recinto tanta creatividad, ilusión,  ganas de trabajar y de tirar adelante proyectos personales, sólo puede traer cosas buenas. Nosotras salimos convencidas. Y vosotras, ¿qué pensais?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s