Emociones ida y vuelta: carta a Ana Paola y fotos que nos llegan

Por fin, entre todas, hemos conseguido escribir una bonita carta a Ana Paola, la niña que desde Wikimums amadrinamos en Bolivia, a través de World Vision.

Querida Ana Paola,

te escribimos desde España, donde tienes más de 200 madrinas, llamadas wikimums.

Las wikimums no son mamás cualquiera: son mamás especiales, como casi todas las mamás, pero tienen algo diferente, y es que las wikimums saben que pueden mejorar el mundo en el que viven los niños. ¿Y cómo lo hacen? Pues inventando historias maravillosas para contar a sus pequeños; jugando a juegos divertidísimos para que sus hijos aprendan jugando; enseñando a cuidar los bosques porque en ellos se esconden miles de animales y plantas diferentes; siendo generosos con los niños que tienen menos opciones de tener lo que necesitan. 

Por eso, porque saben que hay niños a los que es más difícil hacer cosas que aquí en España parecen más fáciles, quieren ayudarte a que puedas ir a la escuela: que aprendas a leer, escribir, sumar y restar, geografía, historia…

Sobretodo, que disfrutes aprendiendo. Porque una vez aprendes a leer, ya no hay límites: cada libro será una aventura a un mundo mágico, una puerta abierta a nuevos países, una ventana por la que ver lo pasó hace miles de años en este mundo… Cuando sabes leer, sabes que puedes aprender lo que te propongas. Y entonces, puedes elegir. 

Ana, una wikimum de Barcelona, dice: “Ana Paola, es una placer para nosotras poderte ayudar. Nos encantará recibir noticias tuyas.”

María, de Madrid, dice que “Nos encantará conocerte poco a poco, saber cómo es tu pueblo, tu día a día, tu escuela. Nos encantará ir recibiendo noticias tuyas”.

Marta, de Valencia, quiere “que disfrutes mucho de la escuela, aprende todo cuanto te cuenten, escucha todo lo que te expliquen”. 

Como ves, estamos todas muy contentas y con muchas ganas de irte conociendo y que nos vayas conociendo. Dinos qué quieres saber de España, qué te hace ilusión que te expliquemos.  Aquí tienes más de 200 madrinas, dispuestas a contarte. 

Un abrazo,

Wikimums

Y, casualidades, justo cuando acabábamos de mandar la carta, nos han llegados una preciosas fotos de Ana Paola. A la espera de recibir carta suya para que nos cuente más cosas, os dejamos aquí las fotos.

Os seguiremos informando de la información que nos llegue de Bolivia. Y recordad que cualquier cosa que queráis contarle a Ana Paola, sólo tenéis que decirnoslo.

Poco a poco os iremos contando manera de involucrar a vuestros hijos para que conozcan a Ana Paola y, con ella, cómo se vive en otros países, donde ser niño es muy diferente de aquí.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s