10 cosas, muy wikimums, para hacer en verano

Foto: summer_0003 de Flickr

Empieza el verano y con él las vacaciones de los pequeños. Algunos acabaron el viernes, otros acaban este martes, pero lo que es seguro es que el miércoles todos estarán ansiosos, con un verano por delante.

Aunque la mayoría de padres no tenemos la suerte de tener todo el verano por delante, lo que es seguro es que los días se alargan, abren las piscinas y, en algún momento del verano, tendremos unos cuantos días de vacaciones para disfrutar de los peques 24 horas.

Así que queremos compartir con vosotros algunas ideas wikimums para disfrutar al máximo de estos tres meses de luz:

1. Adáptate a su tempo: durante el invierno vamos con prisas, más acelerados de lo que nos gustaría. Y a menudo intentamos que los peques se adapten a nosotros. Aprovecha el verano para adaptarte a su ritmo, sin prisas, disfrutando de cada momento, distrayéndote con cada detalle. Ahora nos toca a nosotros adaptarnos a su ritmo y añadir minutos a las horas.

2. Invéntate juegos sin juguetes: dar chapuzones en el agua, hacer castillos en la arena, buscar formas en las nubes, jugar a hacer collares de conchas o inventar cuentos de piratas y sirenas. En Charhadas nos proponen los 10 mejores juegos infantiles tradicionales.

3. Preparad pizzas caseras para cenar al aire libre: podéis preparar juntos la masa de la pizza, elegir juntos los ingredientes y esperar a que se hornee, mientras preparáis la mesa en la terraza. En Pequerecetas nos proponen pizzas con forma de piruleta, para un día de cena “más libre”.

4. Haced polos naturales: con 4 yougures tipo Petit Suisse, sólo tenéis que meter una cucharita en cada uno y meterlos en el congelador. Los peques tomarán helados riquísimos y sanos, pero refrescantes.

5. Dormid siestas sin prisas: después de comer, con el calor de primera hora de la tarde, nada mejor que una siesta con los peques. Y si puede ser en una hamaca, mejor que mejor.

6. Cambia el aire acondicionado por el ventilador: en los ratos de más calor, lo mejor es buscar una actividad tranquila, dejar entrar el aire y, si sigue haciendo calor, poner el ventilador, jugando a contar lo que tarda el aire en llegar a cada uno.

7. Inventad nuevas formas de tomar fruta: pinchos de sandía con cabeza de uva, fresas con nata, sonrisas de melón, zumo fresquito de manzana… En Educakids podéis ver un video donde nos cuentan cómo hacer que las 5 piezas de fruta y verdura sean fáciles y divertidas de tomar.

8. Decorad cajas con washi tape o scrapbook: podéis aplicar todo lo aprendido en los talleres, para decorar las cajas donde meter los productos para intercambiar en el wikiplace de Wikimums. Y si todavía no habéis podido asistir, ¡este es el momento ideal para ello! Para las wikimums de Madrid, aquí podéis ver los talleres y horarios de Delipapel; para las wikimums de Barcelona, en Cromatismes organizan talleres preciosos (estamos pendientes del calendario de julio). Y si queréis hacer un intensivo de talleres de manualidades, con peques incluidos, os recomendamos este fin de semana en Valencia, de la mano de Desaforando, los días 13, 14 y 15 de julio.

9. Inventad vestidos y trajes de superhéroes con un simple pareo: capas de superhéroes, vestido de princesa, faldas con cola, turbantes de AliBabá. Un pareo puede tener mil opciones, con un poco de imaginación. Haced fotos de cada modelito, para darle más diversión al momento.

10. Bailad descalzos: sobre la arena, en el jardín, en la terraza o en casa con las ventanas abiertas.

Pero sobretodo, aprovechad para estar con los peques, disfrutarlos, descansar juntos, adaptaros a su ritmo, durante las vacaciones. O aprovechar que el día es más largo, para poderlos disfrutar más rato durante el día a día.

Nosotros seguiremos aquí con vosotros, para ir compartiendo ideas y planes juntos.

¡Feliz verano!

Anuncios

Un pensamiento en “10 cosas, muy wikimums, para hacer en verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s