Sobre mamás, sobre iniciativas handmade y proyectos DIY

Hoy os queremos hablar de unas mamás bloggers a las que tuvimos la gran suerte de conocer el viernes pasado. Seguramente lo visteis en algún post de este blog, o en otros blogs que sigáis de mamás -o papás- blogueros. Era el #15J, un evento que estábamos esperando todas las mamás que nos movemos por la blogosfera, hablando de los peques de la casa y su mundo.

El objetivo del #15J era conocernos entre todas las que estamos por las redes sociales, que nos seguimos, que nos leemos. El claim era “desvirtualización real YA”, y eso lo dice todo.

Fue una noche mágica, en la que pusimos cara a los blogs “madresféricos” (en referencia a la web de blogs de mamás, madresfera, que os recomiendo visitar). Pero sobretodo, conocimos a mujeres maravillosas -también a dos hombres fantásticos-, que con la llegada de sus peques, sintieron la necesidad de contar sus experiencias, dudas, inquietudes, ilusiones a través de un blog. Para compartir con otras mamás, blogueras o no. Algunas se han lanzado a compaginar su blog con otros proyectos personales, otras escriben cuando los niños duermen, otras escriben a escondidas… Pero todas lo hacen desde la ilusión y la diversión que da escribir sobre algo tan especial como son los hijos.

No queremos dejar a nadie en el tintero, pero esto es imposible, así que para conocer todos los blogs de las mamás presentes, os dejo un link donde está el listado. Pero desde aquí, queremos destacar los que son más Wikimums, porque hablan sobre objetos handmade, porque nos dan recetas para hacer con y para los peques, porque hablan de actividades para hacer con la tribu… 

Empezamos por Lanoa Handmade: una web donde comprar preciosidades hechas a mano, de diferentes artesanos a los que les gusta diseñar bolsos, carteras, muñecos, jabones, joyas… y hacerlas a mano, poniéndole todo el cariño, para que cada pieza sea única. No dejéis de visitarla, encontraréis auténticas maravillas handmade, como nos gustan.

Broche de El Rincón de Burbu. En Lanoa Handmade.

Entre las blogueras, había algunas de las manitas que hacen las maravillas que podéis encontrar en Lanoa:

Chiribámbola es la creadora del genial almohadón Vikingo, que nos parece divertidísimo. También tienen unos cactus de colores que alegran cualquier habitación. Y baberos con muñeco a juego, patucos, plaids…

Vickingo en tela, de Chiribambola

La Titi también son muñecos de trapo, con nombres divertidísimos como “El bulldog enamorado”, “El gato curioso” o “El koala tímido”. En el evento se sortearon “La Gallina Teresa y el pollo Angel” y nos tocaron a nosotros. ¡Qué suerte!

Pollitos de Latiti

En Tarsagurumi podéis encontrar amigurumis y otras piezas en tela hechas a mano. Además, también los hacen personalizados. Nos encanta el osito con la inicial bordada.

Amigurimi osito con inicial bordado. De venta en Lanoa

También hay blogs para resolver cenas y meriendas: Bizcocho de chocolate es de esos blogs con recetas fáciles y rápidas para que los peques disfruten comiendo sano. Todas, con un ingrediente muy especial: amor y cariño.

Bizcocho de chocolate, con recetas de todo tipo.

Y blogs para viajar con la imaginación cuando los lees, o con conocimiento de causa cuando te decides: Bienvenidos a Lilliput es de esos blogs que llevábamos tiempo siguiendo. Desde él, Pili nos enseña su ciudad, Córdoba, junto a sus dos lilliputienses. Leyendo sus posts, vienen ganas de irse de viaje con los peques. Con Córdoba de punto de partida, claro.  Y, ahora que la conocemos personalmente, todavía vienen más ganas de visitarla a ella y su preciosa ciudad.

Para conocer Córdoba, con los peques.

Mención especial merecen también los blogs de las 3 organizadoras: por su mes y pico dedicado a la organización, por el cariño que le pusieron hasta al último detalle, por haber hecho posible el evento.

La niña sin nombre: nos encanta la introducción al blog.

Mi gremlin no me come: divertido como pocos.

Me gusta mi barrio: porque nos enseña un Madrid muy especial y nos descubre rincones desconocidos.

Desde aquí, lanzamos un “gracias” a las organizadoras, un “me encantó conocerte” a las blogueras que tuvimos la ocasión de conocer y, a todas, un “nos leemos”.

A vosotras, wikimums, os invitamos a conocer estos blogs, escritos por mujeres mamás -y dos papás- que un día decidieron compartir su maternidad en la red.

Anuncios

7 pensamientos en “Sobre mamás, sobre iniciativas handmade y proyectos DIY

  1. Muchas gracias por la mención! Yo desde que leí la 1ª vez tu blog, me defino wikimum 100% ji, ji. Una entrada muy bonita y auténtico orgullo aparecer en ella. Muchs, muchos besos!!!!
    Y los pollitos son preciosos!!!!!!!! Hasta muy, muy pronto…

    • Faltaría más! Lanoa es el tipo de proyectos que nos encantan 🙂 Seguro que seguimos coincidiendo, ¡tenemos ganas de más eventos! Y, sobretodo, después del 15J, tenemos más ganas que nunca de un taller Washi Tape, así que estaremos atentos a los talleres 🙂

  2. Muchas gracias Neus!! eres un sol espero que los enanos jueguen con los muñecos, en Lanoa hay miles de artesanos espectaculares, yo soy una modesta aficionada!!
    Es Diana la campeona de las iniciativas handmade gente como ella se lo merecn todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s