Blog upcycling

Pinterest. María Fernanda Sanchez.

Como podéis ver, hoy elblogdewikimums tiene un aspecto diferente. Hemos hecho un upcycling, de forma y fondo, cambiando cuatro aspectos básicos:

1) El más evidente: la forma. Buscábamos un diseño que transmitiese mejor la personalidad de Wikimums. Queríamos algo más fresco, más dulce, más cercano. Que, ahora que lo veo, además de irle mejor al estilo Wikimums, también apetece más de cara al verano, ¿verdad?

2) Organización de contenidos:  a lo largo de estos meses, hemos ido incorporando nuevos temas que nos gustan; hemos ido creando, casi sin darnos cuenta, nuevas secciones; y, muy importante, hemos lanzado la web. Por eso, el nuevo blog también presentará los contenidos más ordenados, con categorías que han llegado para quedarse y a las que hemos llamado así:

– iniciativas muy Wikimums: aquellas que fomentan el consumo responsable, el handmade, la diversión en familia, la solidaridad.

– espacios muy Wikimums: sitios que nos gustan, dentro y fuera de la red, donde encontrar productos sostenibles, o donde realizan talleres y actividades que fomentan y enseñan formas de transformar productos, de hacer manualidades; o donde hay teatro en familia o espectáculos más Wikimums… De cada espacio que nos vayamos encontrando, escribiremos un post para que lo conozcáis y sepáis qué podéis encontrar.

– ideas DIY: tutoriales para hacer con los peques en días de lluvia, o tardes de verano, para reciclar, transformar, reaprovechar y pasar un buen rato juntos. Y también, porqué no, ideas para nosotras.

– planes con peques: aunque en la web de Wikimums también tenemos esta sección con la agenda de fin de semana o actividades para días lluviosos, aquí podremos explicar más detenidamente planes concretos que os propongamos. Desde el programa de actividades para el “día internacional de”, a ideas para hacer al aire libre con los niños, o cosas que se pueden hacer en determinada ciudad.

actitudes y valores: nos gusta, de vez en cuando, reflexionar sobre la forma de educar a nuestros hijos, repensar la forma de enfocar ciertos temas… De todo ello, hablamos en esta sección.

3) Nos gustan las sinergias: creemos en las sinergias, en la web como medio para interactuar, ayudarnos e intercambiar información (eso sí, citando siempre la fuente -cuestión de netiquette-). Estamos abiertos a colaborar con otras webs afines, con iniciativas “muy wikimums”, con ONGs que ayuden a los pequeños… Este blog está, también, para eso.

Aunque esto, en realidad, ha sido siempre así, en esta nueva etapa del blog, queremos darle forma y sentar las bases con las que siempre nos hemos comprometido.

4) Una imagen vale más que mil palabras: en Wikimums nos gustan las fotos bonitas. Nos gusta hacerlas, nos gusta verlas, nos gusta incluso inventarlas. Tanto en facebook como aquí en el blog, solemos jugar con 4 tipos de fotos: normalmente están hechas por nosotros; otras veces, provienen de bancos de imagen que hemos adquirido; algunas otras, son fotos que nos mandáis vosotras; y otras muchas, fotos interesantes que vemos por la red, sobretodo en Pinterest (en este caso, siempre citamos el autor y añadimos un link a su perfil).

Por cierto, estamos preparando nuestro perfil en esta red, para que entre todos podamos descubrir las maravillas que se pueden hacer con un poco de imaginación. O nuevos productos sostenibles, o ideas más responsables…. Todo cabe, pero en imágenes.

Y hasta aquí, las novedades del blog. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Falta algo, sobra algo? Estamos abiertos, como siempre, a cualquier sugerencia.

¡Nos leemos!

Anuncios

2 pensamientos en “Blog upcycling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s