Día internacional de los niños que visitan museos

Hoy, día 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos. En todas las ciudades, los museos abren sus puertas de forma gratuita, muchos de ellos amplían el horario de visita… pero ¿y para los niños?

Hemos querido dedicar este post a las actividades que podéis encontrar en los museos para hacer con los peques de la casa.

ALMERÍA

Concurso de fotografía para niños de 4 a 12 años. en la Alcazaba de Almería, el sábado 19. A las 11h se hará un recorrido para que los niños elijan lo que más les gusta del monumento y ¡a pintar!  Se facilitará el material, pero los niños pueden traerse lo que quieran de casa: ¡creatividad! Para más información, podéis poneros en contacto con la Alcazaba en el 905 175 500.

Obra de teatro infantil  en el Museo de Almería titulada “La historia continúa…¿hasta cuándo?” A las 19.30h en el Museo.

BARCELONA

La pequeña noche en la Fundació Tàpies: Visita – juego de descubrimiento para familias, en el que se presentará un vídeo para conocer cómo trabajaba Antoni Tàpies en su taller. A continuación, a través de un  juego de pistas los niños descubrirán los aspectos más significativos de su obra. Para niños de 6 a 12 años y sus acompañantes. Inscripción por turno de llegada a la recepción. Sábado 19 de mayo a las 20h

Capiletras. El mundo en una inicial. En el MNAC, nos proponen esta divertida actividad familiar en torno a la exposición “Cataluña 1.400. El gótico internacional”. Descubrid todos los detalles que se esconden en las iniciales de los manuscritos medievales: personajes, plantas, animales y elementos arquitectónicos, entre muchos otros secretos. A partir de 4 años, actividad familiar.  Sábado 19 de mayo, entre las 19h y la 1h.

Los enigmas del MNAC: Se ha pintado un crimen y El robo del bestiario. visitad las colecciones de arte románico y gótico del MNAC a través de sus dos enigmas, a través de las pistas que facilita el museo (para niños a partir de 9 años en “Se ha pintado un crimen” y de 7 años para el caso “El robo del bestiario).  Los niños agudizarán sus sentidos y se sentirán como auténticos detectives mientras buscan a un ladrón y a un asesino en las salas del románico y el gótico. Sábado 19 de mayo, entre las 19h y la 1h.

Un puñado de cuentos del MNAC. 20 cuentos inspirados en 20 obras del Museo. Sábado 19 de mayo, entre las 19h y la 1h.

CADIZ

Cádiz 1812… ¡Vivan las piedras!: una divertida forma de conocer la historia de Cádiz, gracias a los actores de animarte ( la historia de Cádiz , la ciudad fortificada-amurallada, los asaltos sufridos desde sus orígenes hasta llegar al momento clave de febrero de 1810.). Sábado 19 de mayo con sesiones a las 12h, a las 13h, a las 18h y a las 19h. La entrada es gratuita hasta completar aforo y hay que estar en la recepción del museo media hora antes.

CÓRDOBA

Taller de Mosaicos “Pequeñ@s Musivari@s”: se enseñará a los niños (de entre 6 y 12 años) el proceso y técnicas para la elaboración de mosaicos romanos, que ellos mismos podrán realizar y llevarse a casa.  El Sábado 19 de mayo a las 11.00 y a las 12.30 h en Aula didáctica. Se requiere inscripción previa en los teléfonos 957 355 525 / 957 355 527 y 957 355 529.

GIRONA

Joc del DIM a las Ciutadella de Roses:  recorregut amb pistes i descobertes amb el temps com a protagonista. Construcció d’un gran rellotge de sol humà. Vine a fer de número! Per totes les edats.

MADRID

Tarjeta regalo para el Museo del Prado: los niños menores de 14 años, si visitan el museo hoy, recibirán una tarjeta regalo para cambiar entre el 19 de mayo y el 18 de noviembre, que consiste en una entrada gratuita para un grupo de hasta 5 personas, siempre que en el grupo haya un menor de 14 años.

¡Abracadabra, pata de cabra! Pura magia en el Museo del Romanticismo de Madrid: juegos de cartas, objetos que desaparecen, trucos imposibles.. para explicar cuándo y cómo empezó la magia. Para todos los públicos, acceso libre hasta completar aforo. Sábado 19 de mayo a las 20.30h

MÁLAGA

Detectives de la Prehistoria ¿Te gustaría descubrir los orígenes míticos de los dólmenes de Antequera, observar las primeras imágenes de los mismos o saber por qué se llaman así?  En el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera nos proponen esta divertida actividad, en la que los niños, con un plano del conjunto arqueológico, tendrán que orientarse para encontrar las Crónicas Megalíticas. Hoy viernes 18 de mayo, de 9h a 18h Necesario reservar en el 952 712 208 / 670 945 453 o por correo electrónico: visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es

SEVILLA

Cuentacuentos en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, en el que se contarán relatos populares andaluces para conocer costumbres, tradiciones y oficios perdidos. Los cuentos se relacionarán con los objetos mostrados en la colección permanente, por lo que será una inmejorable manera de aprender divirtiéndose.
Domingo 20 de mayo a las 12.30 h. Hasta completar aforo. Entrada gratuita.

ÚBEDA

Crea tu museo en familia: taller para familias con niños de entre 3 y 10 años. Se visualizará un audiovisual explicando qué es un museo, lo que se hace en él, y se mostrarán algunas de las piezas más significativas del Museo Arqueológico de Úbeda, que después se verán in situ.  Para terminar, taller de manualidades con materiales de papelería y con elementos de reciclado que puede aportar cada uno, como por ejemplo, cajas grandes para construir casas de cartón que se conviertan en los museos de sus creadores. Viernes 18 de mayo, a partir de las 18.30h. Gratuito, por orden de inscripción mandando un mail aquí, indicando la edad de los participantes.

¿Conocéis otras actividades en vuestra ciudad? No dudéis en compartirla.

¡Feliz fin de semana de los museos con peques!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s