Vuelta al cole… ¡con ideas y energías renovadas!

Ahora sí, empieza el año de verdad:  con la vuelta al cole, vuelta al trabajo y un día a día para llenarlo de todos los propósitos que nos hicimos.

En Wikimums, tenemos como principal objetivo acompañaros durante todo el año con ideas y propuestas para disfrutar  aprovechando pequeños grandes momentos, descubriendo el encanto del handcraft, participando en talleres donde nos enseñen cómo mejorar un poquito el mundo, con espectáculos que introduzcan a nuestros hijos en el teatro y la música… y muchas otras novedades.  ¡Esperamos que os suene tan bien como a nosotros!

Así que en este primer post del año queremos animaros a jugar con vuestros hijos con todos los regalos de Navidad.  Jugar junto favorece la madurez del lenguaje y la sociabilidad de los más pequeños. Los niños y  padres que juegan juntos, tienen una relación más fluida cuando los hijos son más mayores, aspecto muy importante de cara a la adolescencia -¡ay, temida adolescencia!-.

Pero queremos ir más allá: más que jugar juntos, ¡reinventar juntos cada juego!  En general, los juguetes de hoy facilitan demasiado las cosas: los juguetes con pilas hacen que el niño se convierta en espectador del juego, lo que no fomenta en absoluto su creatividad. ¿Y si los reinventamos juntos? Podemos inventarnos situaciones más allá de las puramente evidentes. Podemos imaginarnos utilidades nuevas. Enseñaremos a nuestros pequeños a ser más creativos… y a nosotros también 🙂

Convirtamos el ¿y por qué…? de los niños en un ¿y si…? ¡Os sorprenderán los resultados!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s