Agenda para unos días mágicos

Quedan los últimos días de vacaciones para los más pequeños, que estarán culminadas por los Reyes Magos. Aprovechemos estos días para llenarlos de magia, no por los regalos, sino por los momentos que compartamos juntos. Aquí os proponemos algunos en Madrid, en Barcelona y una acción solidaria para cualquier wikimums. Si queréis proponer actividades interesantes en otras ciudades, ¡este es el sitio!

BARCELONA

Una petita gran aventura. En Barcelona, podéis asistir a esta pequeña gran obra donde los críos aprenden el respeto por la naturaleza mientras pasan un rato muy agradable. ¡Y seguro que los mayores también! Teatre Tarantana. Sábado 07/01 a las 18h, Domingo 08/01 a las 12h. Para niños a partir de 2 años. 

Recogida de alimentos para pobres en las cabalgatas de San Andreu y La Sagrera. Una bonita manera de que los pequeños se den cuenta de la situación no tan afortunada de muchas famílias y de como se puede colaborar. Mientas ellos entregan  una carta a los Reyes Magos pidiendo un sin fin de regalos, tambien hacen una aportación en comida para ayudar a los que menos tienen. Dejad que sean ellos los que decidan qué quieren dar y si van a comprarlo con dinero de su hucha ¡mucho mejor!

MADRID

Cuentacuentos para los más pequeños: Para las wikimums de Madrid, hoy miércoles y mañana jueves podéis asistir a un cuenta cuentos relacionados con los Reyes Magos. Se comenta largamente de que los niños no piden libros en sus cartas a los Reyes Magos.Aprovechemos todas las ocasiones posibles para  hacerles descubrir juntos  el maravilloso mundo de la literatura infantil. Miércoles 04/03 a las 18.30h y jueves 05/03 a las 12.30h y a las 18.30h, ¡justo antes de la cabalgata! En Liberespacio

Cuenta cuentos para aprender a comer sano. Si vives por la zona de Alcobendas, tus hijos podran disfrutar, antes de volver al colegio,  de esta peqeña obra de teatro en la que aprenderan lo muy importante que es el comer sano.  En Heron Diversia Alcobendas, Sábado 07 de enero a las 19h. +3 años. Gratis. 

 

Exposición Juguetes del Pasado. Enseña a tus peques cómo eran tus juguetes en esta exposición. Podréis pasar un bonito rato juntos, le enseñarás que tú también fuiste niño y podréis comparar, sin juzgar, el antes y el hoy. En el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, hasta el 5 de enero. 

PARA TODOS

¿Seríamos capaces de convencer a nuestros hijos de que renunciaran a un pequeño regalo para que los Reyes Magos llevaran cuadernos, libros y material escolar a niños necesitados de otras partes del mundo? Educaríamos a nuestros hijos en solidaridad y en la capacidad de renunciar a algo que te hace ilusión en beneficio de otro niño al que no conoces. Difícil de enseñar, pero gratificante de aprender. En Regalos para el Mundo nos cuentan cómo.

Anuncios

2 pensamientos en “Agenda para unos días mágicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s