Navidades wikimums #1: regalos ecológicos

Pues ya no queda tanto para las Navidades. Estos días antes son perfectos para comprar los regalos sin prisa, con cariño y con cabeza. Así que empezamos una serie de posts para unas navidades wikimums.

Hoy queremos daros algunas ideas para comprar regalos más sostenibles, con una premisa clara: comprar menos regalos y, los que compremos, que sean de materiales más ecológicos, con objetivos didácticos. De este modo, el regalo será doble, porque también estaremos regalando un poco de respiro al planeta.

¿Os apetece? Vamos allá.

Para bebés_

Nos encanta esta oveja “encajable”, hecha en madera 100% orgánica. Una manera más original y ecológica que los típicos aros de colores -y de plástico- que se encajan en un palo. La podéis encontrar en La Casa del Juguete, donde tienen un montón de juegos ecológicos y didácticos.

Oveja de madera

Para niños de 1 a 3 años_

Nos encanta este juego de construcción, Habalandia, para que los más pequeños empiecen a montar, desmontar, combinar piezas… Además, el cochecito da vida a la ciudad, con carga desmontable. Y las piezas son muy dispares, de modo que se pueden hacer mil combinaciones, siempre con la imaginación como herramienta. Es de la marca HABA, referente en calidad y respeto al medio ambiente. También en La Casa del Juguete.

Juego Construcción

Para niños a partir de 3 años_

Sabemos que a la mayoría de los niños les encanta el tema pirata, así que hemos pensado que este barco pirata de cartón reciclado para montar y pintar es un buen regalo en una época en la que todo es inmediatez, juguetes que van solos, que no requieren imaginación… Este lo hemos visto en bbco, otra web de juguetes ecológicos.

Barco pirata de cartón

Y para quien prefiera una casa de muñecas (o muñecos), hemos encontrado esta chulísima, para pinta todas las habitaciones de todos los colores! Se nos ocurre que también se pueden hacer cuadros de cartulina y pegarlos en las paredes, hacer cortina con trocitos de tela que encontremos por casa, pegar trozos de tela más gorditas y hacer las alfombras,… En Ecotendencia.

Casa de muñecas de cartón

Para los amantes de la música, hemos encontrado una batería en madera que nos ha robado el corazón! También la podéis encontrar en Ecotendencia y es una maravilla. Nos da la sensación de que una tarde en casa con el niño tocando la batería, es menos duro si es como esta… 🙂

Batería de madera

Para mamás_

Para las mamás nos ha parecido muy original este bolso hecho con papeles de periódico y revistas, con una capa en la superficie que lo hace impermeable. Cada vez más, encontramos productos ecológicos que, a la vez, son originales y bonitos. Y este nos parece uno de ellos. En la tienda online de BooNoir.

Bolso BooNoir hecho con periódicos reciclados

Para papás_

Para ellos (aunque también puede ser para ellas), también hay regalos chulísimos y ecológicos: nos ha encantado este cargador de móvil que va con energía solar…. Y estéticamente es precioso, ¿no os parece? Lo hemos encontrado en Ekoideas.

Árbol solar

Para los dos_

Nos ha encantado este kit de cata de miel, con 4 botecitos: uno de azahar, hule, laurel y milflores. Con un libro de cata y las fichas de cada miel. Lo podéis encontrar en BeeHoney, una empresa social, que apuesta por mejorar notablemente las condiciones de vida de comunidades y personas en situación de pobreza a través del comercio justo de la miel.

Kit de cata de miel

Otra opción para hacer unas navidades más sostenibles, es comprar cosas de segunda mano. Porque afortunadamente, la gente va perdiendo el miedo a las cosas usadas. A menudo nos cansamos de prendas u objetos varios que están en perfecto estado. ¿Qué mejor que saber que este producto va a estar en manos de alguien que lo va a disfrutar? Y para quien lo compra, ¿qué mejor que un producto con historia detrás? Es, sin duda, el primer paso para reducir el consumo y reutilizar, filosofía muy wikimums.

Un ejemplo perfecto es la tienda Lotta (en Barcelona), especializada en prendas y objetos de segunda mano muy bien elegidos- que acaban de ampliar para ofrecer también productos para niños. Os recomendamos leer el post que han escrito desde Mammaproof, donde además os cuentan dónde está la tienda.

Y, también en Barcelona, durante las fiestas habrá mercadillo de intercambio y de segunda mano, todos los fines de semana, en diferentes barrios de la ciudad. Podéis consultar la agenda en la Agenda de “Millor que Nou. 100% Vell”.

Opciones no faltan, lo difícil será tener que elegir.

¡Felices wikinavidades!

Anuncios

2 pensamientos en “Navidades wikimums #1: regalos ecológicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s