Los pies en el jueves, ¡la cabeza en el fin de semana!

Buf, pensábamos que no iba a llegar nunca el jueves: con la de actividades que hay este fin de semana!

GIRONA

Decora el árbol del Dia dels Drets dels Infants en Abacus de Girona. Sábado 19 de noviembre a las 12h, para niños y niñas a partir de 5 años.

Nos gusta porque… los niños se lo pasarán bien, mientras ayudan a conciencia sobre los derechos de la infancia, tan poco respetados a veces.

9a Festa Aniversari de la Botiga de Comerç Just. A Oxfam, en Plaça del Vi, 4 Bs3. Habrá animación infantil y finalizará con una gran “xocolatada”. A partir de las 18h.

Nos gusta porque… es una forma “muy dulce” de acercar el comercio justo a quien todavía no lo conocer. 

MADRID

En PepaLuna, como cada sábado de 11 a 12.30h, un cuenta cuentos. Este próximo sábado será el libro “10 ciudades y un sueño”.  Los niños de 3 a 8 años, podrán hacer un recorrido colorista y poético por las ciudades más bonitas del mundo.

Nos gusta porque… despierta el gusto por los libros, abre una puerta al mundo a través de la imaginación. 

“Sembrando los bosques del futuro”. Taller familiar en el C.E.A. Fuente del Perdón (Rascafría). Con motivo del Día Mundial de los Bosques Autóctonos, podremos aprender cómo sembrar y plantar diferentes especies de árboles autóctonos del Valle. Para niños de 6 a 14 años. Sábado 19 a las 11h.

Nos gusta porque… se contribuye a conservar los bosques, en un entorno tan bonito como Rascafría. 

“¡En el huerto aprendo y me divierto”! (XI Semana de la Ciencia). A diario, en un huerto tienen lugar miles de historias que merecen ser contadas. Descubre los secretos que oculta la huerta, de la mano de personajes muy especiales. Para niños de 3 a 6 años, domingo 20 a las 12h, en C.E.A. El Campillo, en Rivas Vacíamadrid. Imprescindible reservas: 912760307.

Nos gusta porque… explica de forma divertida cómo cuidar un huerto. Además, nos permite pasar un rato en familia al aire libre. 

“Cuentacuentos en la cocina: La Sopa del bebé”. En La Cocinita de Chamberí, cuentos aderezados con canciones, palabras con aroma frutal y risas crujientes. Viernes 18 a las 17.30h, para bebés de 10 a 36 meses, acompañados de un adulto.

Nos gusta porque… mezcla sonidos, cuentos y sabores, para despertar en los más pequeños el placer de los cuentos y de la comida sana. 

Proyecto Endelea de Tierra de Amani. Los días 18, 19 y 20, en el Centro de Arte La Boca (Metro Lavapies), la ONG Tierra de Amani organiza un mercadillo solidario, talleres de manualidadesy papiroflexia, actuación de un mago y cuentacuentos.  Todo, para ayudar a los niños de Tanzania: con la recaudación, se adquirirá un medio de transporte para el reparto de comida y para poder acudir al hospital.

Nos gusta porque… tiene un objetivo precioso, pequeño desde aquí pero grande para allí. 

VALENCIA
“Mostra Internacional de Pallassos a Xirivella”, parte de la recaudación irá a Pallassos Sin Fronteras, Médicos sin Fronteras y Payasospital. Con una extensa agenda que empezó el día 8 y termina el día 20, nos centramos en los espectáculos para peques de este finde. Concretamente, dos a destacar: “Los Caneca Show”, el domingo 20 a las 18.30h y las exposición fotográfica de los Payasospital en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Xirivella. Podéis encontrar más espectáculos del festival en el programa completo.

Nos gusta porque… es una divertida manera de pasarlo bien, a la vez que ayudamos a niños con problemas de salud a que también se diviertan. 

BARCELONA

“El meu primer Festival”, Festival de Cinema Infantil. Aunque la semana pasada ya os adelantamos alguna actividad que se estaba realizando al respecto del festival, oficialmente empieza el día 19 y dura hasta el 27. Para el fin de semana, hay interesantes películas y documentales en los Cines Girona, en sesiones de 11h, 12h y 17. Consulta la cartelera y elige.

Nos gusta porque… permite disfrutar del cine, donde los protagonistas son los más pequeños. Y porque ofrece cursos y talleres muy divertidos para realizar en familia. 

SABADELL

Taller de slow motion. Para seguir con el cine, en el Espai de Cultura Unnim, este sábado de 11 a 13.30h y dentro del Festival ReC! (Relatos Compartidos de Última Generación), un taller de slow motion para toda la familia.

Nos gusta porque… permite pasar una mañana agradable con toda la familia. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s