Nunca es pronto para preparar unas Navidades sostenibles

Sí, es cierto, todavía falta más de un mes para Navidades. Pero nos parece una buena idea preparar las fiestas con tiempo, para poder involucrar a los pequeños y hacer los adornos juntos.

Así que hoy queremos proponeros ideas caseras para hacer vuestro propio calendario de adviento (esa tradición importada de hacer la cuenta atrás desde el 1 de diciembre para saber los días que faltan para Navidad).

Navegando por la red podéis encontrar ideas preciosas. Pero aquí hemos seleccionado esos que nos parecen más afines a wikimums: bonitos, fáciles de hacer y, sobretodo, que se pueden hacer con materiales que tenemos en casa o que se puedan reutilizar. 

Calendario de tela

Este calendario de tela nos parece bonito y divertido. Y con tener un mínimo de maña, es fácil de hacer. El colorido rojo es navideño, pero se puede sofisticar todo lo que se quiera: sólo es cuestión de poner otro tipo de telas (en estampados diferentes, en un sólo color, de muchos colores, o en blanco y negro si lo queréis más sofisticado).

Calendario con paquetitos

Esta segunda opción es más “chic”. Aunque puede que sea un poco austera, tiene la gracia de que son paquetitos, lo que puede suponer una aventura cada día para conseguir la sorpresa. En la web de Fiestas y Cumples cuentan paso a paso cómo hacerlo.

Si tenéis cajas de cerilla en casa, hemos encontrado uno original, vistoso y fácil: los pequeños se lo pasarán pipa pintando cada caja.

Calendario con cajas de cerillas

En el blog de holamama, tenéis paso a paso cómo realizarlo. Nuestra sugerencia: probar con diferentes colores.

Si, aún así, os parecen demasiado laboriosos, aquí os proponemos un calendario que los niños podrán hacer solitos. Además, se lo pasarán pipa quitando cada papelito:

Calendario con vasos de plástico

 

Y el último, pero igual de chulo: calendario con cucuruchos de papel. La ventaja de este calendario es que caben muchas más sorpresas dentro y, además, da mucho colorido. 

Calendario con cucuruchos de papel

Sí, a pesar de todo, prefieres comprarlo ya hecho y utilizar la imaginación para pensar en las sorpresas a poner para cada día, en Etsy encontrarás calendarios de adviento preciosos, hechos a mano o con opción DIY. De todos los que hay, nos quedamos con este calendario de sobrecitos. Nos gusta, sobretodo, porque aquí hay que pensar en otro tipo de sorpresas: no caben gominolas ni nada que abulte. Así que es ideal para llenarlo de adivinanzas, sorpresas y otros regalos inmateriales. 

Calendario Etsy

Difícil elegir, ¿verdad? Tranquilas, todavía tenéis unos días para decidiros y aprovechar los fines de semana que quedan hasta el día 1 de diciembre.

Y, por supuesto, si tenéis alguna otra sugerencia, ¡contadnosla!

Anuncios

2 pensamientos en “Nunca es pronto para preparar unas Navidades sostenibles

  1. M’encanten aquestes idees! Són genials! La meva preferida es la que es pot fer amb capsetes Nespresso o similar. Posant uns lacassitos de colors dins ho tens solucionat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s