¿Cuántos tipos de pájaros hay?

En el colegio, tuve un profesor de esos que te inculcan unos valores que te acompañan siempre. Fue un profesor que nos enseñó a amar, respetar, defender y disfrutar la naturaleza. De esos que hacen que, con 10 años, llegues a casa y tires todos los sprays a la basura (lo intenté también con la nevera, pero ahí mis padres me pararon los pies).

Fuimos muchos los que, gracias a él, nos aficionamos a la ornitología. Teníamos la guía Peterson de pájaros y nos la sabíamos de memoria (¡incluso había quien se sabía los nombres de los pájaros en latín!). Hacíamos excursiones a parques naturales, con las bicis, los prismáticos colgados y la guía en la mochila, buscando ese pájaro que sabíamos que había por la zona. Aprendimos a distinguirlos por el vuelo o por el canto, por si no teníamos la suerte de ver al pajarito posado en una rama.

Me acuerdo de la ilusión, cuando por fin veías un pájaro que nunca habías visto “en directo” pero conocías perfectamente por el librito. Lo llamábamos “hacer un bimbo”. ¡Era mucho mejor que cualquier colección de cromos!

Hoy, a pocos días del Día Mundial de las Aves (del 4 al 5 de octubre), me he acordado de esos años de colegio. He recuperado mi Peterson y le he enseñado a mi hijo a utilizar los prismáticos, dispuesta a pasar tardes divertidas mirando los pájaros con otros ojos y recuperando la ilusión de “hacer bimbos”.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cuántos tipos de pájaros hay?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s